Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia refuerza la seguridad en el departamento del Chocó, con presencia del ELN

EFE

Bogotá —

0

El Gobierno de Colombia reforzará la seguridad del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, donde tiene fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Al término de un consejo de seguridad celebrado en Quibdó, la capital departamental, Villegas anunció que la Armada de la zona costera se reforzará con 50 nuevos hombres.

Igualmente dijo que en los próximos días serán enviados al Chocó 75 policías y que la seguridad de las carreteras del departamento serán reforzadas con 13 automóviles y 10 motocicletas más.

El ministro Villegas resaltó que se han impartido instrucciones para que en 2017 se siga mejorando la seguridad en el Chocó.

Según las autoridades, en este departamento hay presencia de bandas armadas, de narcotraficantes y de la guerrilla del ELN, la segunda del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las medidas se conocen justo el día en que desconocidos quemaron un autobús de servicio interdepartamental en la carretera entre Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), y Quibdó.

Las autoridades investigan el hecho y desplegaron operaciones para capturar a los responsables de la acción, que algunas fuentes atribuyen a guerrilleros del ELN, versión que el Ejército colombiano no ha confirmado.

El Gobierno de Colombia y el ELN tenían acordado instalar el pasado 27 de octubre en Quito una mesa de diálogos de paz.

Sin embargo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por esa guerrilla hace siete meses en el Chocó.

Los diálogos de paz con esa organización guerrillera serán retomados a partir del 10 de enero, según el Gobierno.

Etiquetas
stats