Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Combates aislados y bombardeos en el Yemen pese al inicio de la tregua

Combates aislados y bombardeos en el Yemen pese al inicio de la tregua

EFE

Saná —

0

Los bandos rivales en el Yemen libraron en las últimas horas combates aislados en varias zonas del país y los rebeldes hutíes acusaron a la coalición de efectuar nuevos bombardeos, pese a la entrada en vigor de la tregua humanitaria.

Habitantes locales dijeron a Efe que tanques de los hutíes y de las fuerzas del ejército leal al expresidente Ali Abdalá Saleh bombardearon posiciones de la resistencia popular en las ciudades de Taiz y Al Dalea, en el sur, y en la localidad de Saruah, en la provincia norteña de Mareb.

Estos ataques contra las fuerzas partidarias al mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi tuvieron lugar poco más de una hora después de que comenzara el alto el fuego, y estuvieron seguidos de enfrentamientos armados entre ambos bandos.

Por su parte, fuentes hutíes y la televisión Al Masira -del movimiento rebelde- denunciaron que la coalición liderada por Riad lanzó seis ataques aéreos en zonas de las provincias sureñas de Abien, Al Haya y Lahesh.

Estas acusaciones no han podido ser confirmadas por otra fuente.

Arabia Saudí y los hutíes acordaron una tregua humanitaria de cinco días a partir de la noche de ayer, en la que ambas partes se comprometieron a un alto el fuego y a no reorganizar sus tropas sobre el terreno.

El objetivo es que entre en el país la necesaria ayuda humanitaria, debido a que las siete semanas de bombardeos de la coalición y de continuos combates han colocado al país en una situación desesperada.

Etiquetas
stats