Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el Congreso del PSOE-A con abrazos de Díaz a Chaves, Griñán y Guerra

Comienza el Congreso del PSOE-A con abrazos de Díaz a Chaves, Griñán y Guerra

EFE

Sevilla —

0

El 13º Congreso del PSOE andaluz ha comenzado a las 11.30 de la mañana bajo el lema “Andalucía la fuerza socialista”, que la secretaria general, Susana Díaz, ha escenificado a su llegada con abrazos a los expresidentes Manuel Chaves, José Antonio Griñán y José Rodríguez de la Borbolla, y a Alfonso Guerra.

Un vídeo sobre la historia de la autonomía de Andalucía ha abierto este cónclave, que ha empezado con una hora de retraso, al que asisten más de un millar de personas entre delegados, que renovarán los órganos de dirección del partido y ratificarán a Díaz por cuatro años más, e invitados.

Díaz, que ha llegado acompañada de la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha asegurado a los periodistas que Este va a ser un congreso “para un gran partido y una gran tierra”.

Previamente accedieron juntos al plenario los expresidentes de la Junta José Rodríguez de la Borbolla, José Antonio Griñán y Manuel Chaves; el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra; el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el portavoz parlamentario, Mario Jiménez.

La Mesa del Congreso está presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y todos sus miembros son alcaldes y alcaldesas (el PSOE-A gobierna en unos 450 municipios).

Etiquetas
stats