Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la reunión entre Griñán y Zoido para abordar el 'pacto por Andalucía'

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Griñán ha decidido iniciar con el líder de la oposición la ronda de contactos que mantendrá desde este lunes y hasta el miércoles con partidos políticos, sindicatos y empresarios para abordar el citado pacto.

Juan Ignacio Zoido manifestó ayer que acudiría a la reunión con el presidente de la Junta con la mano tendida para alcanzar un pacto “serio, útil, de todos, entre todos y para todos, sin exclusiones”. Advirtió además de que si entre PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, se quieren poner de acuerdo “para que no haya un pacto con el Partido Popular hay que recordarles que es un partido que ha ganado con mayoría absoluta las elecciones municipales y generales en Andalucía y ha sido la primera fuerza ganando por primera vez las autonómicas”.

Por su parte, Griñán detalló la pasada semana que el objetivo de esta ronda de contactos es definir la “metodología más adecuada para encontrar los términos de un gran pacto que abarque a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de nuestra tierra”.

El objetivo de sus entrevistas con los diferentes líderes políticos y sociales es crear una mesa de diálogo que pueda desembocar en un gran pacto por Andalucía, que persigue fijar un modelo para salir de la crisis. “Debemos ser conscientes de que hay elementos que deben conciliarse para salir de la crisis”, indicó el presidente de la Junta.

Etiquetas
stats