Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza en Oslo la conferencia sobre la prohibición de las bombas de racimo

Comienza en Oslo la conferencia sobre la prohibición de las bombas de racimo
Copenhague —

0

Oslo acoge desde hoy la III Reunión de las Partes de la Convención de Municiones de Racimo, una cita que reúne a 700 representantes de países que se han sumado al acuerdo o están interesados en hacerlo y de organizaciones no gubernamentales.

La conferencia, que se clausurará este jueves, pretende analizar el estado actual de la convención, así como estudiar cómo convencer a otros países para que se unan al acuerdo que prohíbe el uso, desarrollo, fabricación, adquisición y almacenamiento de las bombas de racimo y mejora la asistencia a las víctimas, la mayoría civiles.

“Las tareas para limpiar zonas en las que hay bombas de racimo van más rápido de lo esperado”, dijo hoy en la inauguración de la conferencia el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Støre.

Gracias a la mejora de los métodos empleados, la mayoría de las áreas pueden ser limpiadas en cinco años si hay recursos y voluntad política, o en diez en las zonas más afectadas, sostuvo Støre.

Noruega asumirá durante esta conferencia la presidencia rotatoria de la convención en lugar de Líbano.

Desde la entrada en vigor del acuerdo, firmado en Oslo el 1 de agosto de 2010, se han sumado 111 países, de los que 75 lo han ratificado, entre ellos España, Alemania, Francia, Reino Unido, Chile, Ecuador, México y Uruguay.

Los principales productores de armas, como Estados Unidos, Rusia y China, no forman parte sin embargo de la convención.

Etiquetas
stats