Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la reunión de cancilleres de la OEA sobre Venezuela en Cancún

Comienza la reunión de cancilleres de la OEA sobre Venezuela en Cancún

EFE

Cancún (México) —

0

La reunión de ministros de Exteriores sobre la crisis política y social de Venezuela comenzó hoy en Cancún (México) horas antes de la inauguración de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los cancilleres del continente tratarán de aprobar una resolución con propuestas para resolver la crisis venezolana, pero no será fácil ya que son necesarios 23 votos de los 34 Estados representados (todos menos Cuba).

Hasta esta mañana había dos proyectos de resolución sobre la mesa, pero la representación de Perú ante la OEA anunció hoy el retiro de la propuesta que impulsaba junto con EE.UU., México, Canadá y Panamá.

Dicho documento, muy crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro, pedía la cancelación de la Asamblea Constituyente en Venezuela, mientras que el texto de la Comunidad del Caribe (Caricom) -aliados tradicionales de Venezuela- llama al diálogo entre venezolanos para hallar una solución a la crisis.

Etiquetas
stats