Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la “mesa de diálogo” de Cartes con ausencia del primer partido opositor

Inicia la mesa de diálogo en Paraguay con la ausencia del primer partido opositor

EFE

Asunción —

0

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, dio comienzo hoy a la “mesa de diálogo” que convocó tras las violentas protestas contra la reelección presidencial, pero a la que no asistió el Partido Liberal, el mayor de la oposición.

A la mesa, que se celebra a puerta cerrada en el Seminario Metropolitano, acudieron el presidente del Senado, Roberto Acevedo, el del Parlamento, Hugo Velázquez, y el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, en representación de la Iglesia local.

También acudieron los líderes del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, y del gobernante Partido Colorado, los dos partidos que impulsan el proyecto de enmienda constitucional para permitir que los presidentes tengan más de un mandato en Paraguay.

La gran excepción fue Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, que anoche envió una misiva a Cartes anunciando que no estaría en esa mesa al no darse las condiciones para un diálogo.

Alegre puso como condición la retirada del proyecto de enmienda para la reelección presidencial, el desencadenante de la ola de violencia del pasado viernes.

El Frente Guasú respalda la enmienda para que Lugo pueda presentarse a las elecciones de 2018, y el Partido Colorado para que lo haga Cartes.

Etiquetas
stats