Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la evacuación de los rebeldes de una localidad cerca de Damasco tras un acuerdo

EFE

Beirut —

0

La evacuación de los rebeldes y sus familias de la localidad de Al Tal, próxima a Damasco, comenzó hoy con la salida de varios autobuses de la población, tras un pacto entre las facciones opositoras locales y las autoridades.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los autobuses están acompañados de ambulancias que transportan heridos.

La ONG no precisó el número de personas que está previsto que abandonen Al Tal, unos 20 kilómetros al norte de la capital siria, ni hacia dónde se dirigirán, en virtud del acuerdo alcanzado el pasado 26 de noviembre.

El pacto contempla la entrega de las armas por parte de los insurgentes y la salida de aquellos que lo deseen, la regularización de la situación legal de los que se queden, la apertura de las carreteras que conducen a Al Tal y la creación de un cuerpo de seguridad transitorio integrado por los vecinos del pueblo.

Hoy se completó la evacuación de los rebeldes y sus familiares de la población de Jan al Shieh, también próxima a Damasco, después de un acuerdo similar al de Al Tal, por el que los opositores se han trasladado a la provincia septentrional de Idleb, en poder casi en su totalidad de facciones rebeldes e islámicas.

En los últimos años, las autoridades han pactado arreglos parecidos con las organizaciones armadas opositoras en distintas partes del país, que han pacificado zonas como Homs y áreas del extrarradio damasceno.

Etiquetas
stats