Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones en Panamá

Comienza el proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones en Panamá

EFE

Panamá —

0

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá anunció hoy que mañana se abrirá el proceso de inscripción de candidatos a 1.648 cargos de elección popular que estarán en disputa en los comicios generales del próximo mayo.

El proceso estará abierto hasta el próximo 4 de febrero indicó este viernes un comunicado del Tribunal Electoral.

La apertura del proceso de inscripciones se dispone cuatro meses antes de los comicios, según lo establece el Calendario Electoral, indica un comunicado oficial del TE.

En los comicios se renovará, además del presidente y vicepresidente, la Asamblea Nacional (AN) de 71 diputados, los 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento y 7 concejales, para el período 2014-2019.

Las encuestas sitúan como el favorito en la intención de voto al candidato oficialista José Domingo Blanco, con al menos 10 puntos por encima del segundo, que según el sondeo es el aspirante del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, o el abanderado del Partido Panameñista y vicepresidente del país, Juan Carlos Varela.

Etiquetas
stats