Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la cumbre de líderes del sur de Europa invitados por Tsipras

Comienza la cumbre de líderes del sur de Europa invitados por Tsipras

EFE

Atenas —

0

La reunión de líderes de países del sur de la Unión Europea (UE) comenzó este mediodía con una agenda en la que se debatirán asuntos de economía, cohesión social, inmigración, así como seguridad y defensa, y cuyo objetivo es alinear posturas de cara a la cumbre de los Veintisiete en Bratislava.

En la cita participan los jefes de Gobierno o Estado de Grecia, Francia, Italia, Portugal, Malta y Chipre, mientras que España estará representada por el secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, puesto que Mariano Rajoy se disculpó al estar ejerciendo solo en funciones.

En una entrevista con el diario “Le Monde” en la víspera de la cumbre, el anfitrión de esta reunión, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, recalcó que el objetivo de esta cita no es crear una nueva división entre Norte y Sur, sino propiciar “un enfoque común en favor de los países de la periferia y del Mediterráneo, que son los más afectados por la crisis” y frenar la “descomposición” de Europa.

Está previsto que la cumbre, que comenzó con algo de retraso, dure unas seis horas, en las que están incluidos un almuerzo de trabajo y una visita al centro cultural de la Fundación Stavros Niarchos, un imponente edificio diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, donde los líderes visitarán una exposición fotográfica.

Etiquetas
stats