Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el proceso para la repatriación de las cenizas de la familia de Pioz

Comienza el proceso para la repatriación de las cenizas de la familia de Pioz

EFE

Guadalajara —

0

Con la incineración de los cuerpos de la familia asesinada en Pioz (Guadalajara) en agosto se ha iniciado hoy el proceso para la repatriación a Brasil de los restos mortales, tras la autorización que realizó el pasado miércoles el juez encargado del caso.

La incineración de los cuerpos del matrimonio asesinado y sus dos hijos se ha iniciado a las 8.00 horas de hoy y se prolongará durante toda la jornada, ha informado a Efe Alberto Martín, abogado de Walfran Campos, hermano del padre de familia asesinada.

El abogado ha precisado que están a la espera de los permisos consulares y de las certificaciones literales de defunción del registro civil de Pioz, unos documentos sin los cuales los restos mortales de la familia no podrán salir de España.

“Queremos que esté todo hoy, pero no sabemos si es posible”, ha señalado el letrado, que ha confirmado que las cenizas de la familia viajarán a Brasil en avión, aunque ha indicado que todavía no tiene vuelo ni hora, pero ha asegurado que en cuanto lo tengan, la repatriación se hará lo hará lo más rápido posible.

La petición de expatriación de los restos de la familia asesinada se formuló el pasado mes de octubre, si bien han esperado “al informe de criminalística y a la presentación de posibles impugnaciones para autorizarlo”, según Martín.

La funeraria Mémora se encargará de los gastos de tramitación, el coste de los féretros y la incineración para “facilitar” la posterior repatriación de las cenizas de los cuatro miembros de la familia asesinada, que irán a cargo de la familia, según ha informado la empresa.

La misma compañía ha sido la encargada de todo el proceso funerario relacionado con este caso desde el primer momento de la aparición de los cadáveres y ya el 18 de septiembre trasladó los restos al departamento de Medicina Legal del Tanatorio Mémora de Guadalajara donde se les practicó la autopsia.

Desde esa fecha hasta la actualidad, los cuerpos han estado custodiados en las instalaciones de la funeraria hasta recibir la autorización del Juzgado de Instrucción de Guadalajara para proceder a la incineración y traslado a su país de origen.

Etiquetas
stats