Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el traslado de los inmigrantes que estaban en un barco en el Puerto de Málaga

Comienza el traslado de los inmigrantes que estaban en un barco en el Puerto de Málaga

EFE

Málaga —

0

El traslado de 204 inmigrantes que permanecían desde anoche en un barco en el Puerto de Málaga tras ser rescatados ha comenzado a producirse esta tarde y una parte de ellos serán conducidos a San Roque (Cádiz).

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha negado descoordinación del Gobierno en la recepción y atención de estos inmigrantes derivados a la ciudad de Málaga como le ha acusado el Ayuntamiento, y ha pedido “lealtad y colaboración” a todas las administraciones.

A pregunta de los periodistas por el comunicado del Ayuntamiento que los acusa de “imprevisión, descoordinación y falta de medios” ha afirmado que espera que “no se convierta por cercanía de fechas de nada en una gresca política”.

“Lo primero es coordinarse”, ha destacado la subdelegada, al tiempo que ha pedido colaboración, “no voy a entrar en un pim, pam, pum con declaraciones de otra administración, ya que con la migración ”lo primero es coordinarse más que contestar o rebatir“.

Ha subrayado que lo importante es salvar vidas y ha dicho que desde el Gobierno se está haciendo todo lo posible ante unas circunstancias excepcionales de una llegada muy gruesa de inmigrantes la pasada noche.

Ha dicho que se está dando solución “ante la ausencia de instalaciones municipales” y que debido a ello se está dando traslado a “donde hay, en este caso San Roque (Cádiz)”.

“Lo que estamos haciendo es buscar alternativa en ausencia de dispositivos locales”, y ha subrayado que “ya llevamos una semana esperando la puerta que nos habían abierto el Ayuntamiento, y que era el recinto ferial.

Por último ha indicado que la respuesta que tiene que dar un gobierno es salvar vidas y después si se tienen problemas por el volumen de llegadas, esos son problemas menores, porque lo prioritario es salvar a esos inmigrantes.

Anoche llegaron a Málaga 469 personas, de los que 190 hombres fueron trasladados a San Roque, pero desde el consistorio se ha afirmado que “no ha habido capacidad de respuesta, hasta el punto de que el autobús necesario para los traslados estaba averiado”, había falta de agentes de la Policía Nacional y solo disponían de comida para el desayuno de hoy.

Según el comunicado del Ayuntamiento, la Policía Nacional no pudo desembarcar a 204 hombres llegados a Málaga: solo las mujeres y los niños (75 personas) que fueron conducidos por el Ayuntamiento a instalaciones municipales.

Etiquetas
stats