Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienzan a declarar los citados en el caso Púnica por la financiación del PP de Madrid

El exviceconsejero madrileño de Vivienda y Suelo, Alejandro Halffter, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).

EFE

Madrid —

0

El juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, comienza este lunes a tomar declaración a 29 imputados dentro de la pieza sobre la financiación ilegal del PP madrileño y la relativa al exconsejero Francisco Granados, entre ellas un hermano de éste y varios excargos de la Comunidad de Madrid.

La investigación se centra en la presunta financiación del partido con dinero de empresas que resultaban adjudicatarias de contratos públicos o mediante la fundación Fundescam, entre otros mecanismos.

Las declaraciones comenzarán este lunes con cinco imputados en el marco de la financiación ilegal del PP, como el exviceconsejero de Presidencia e Interior Alejandro Halffter y varios antiguos cargos y funcionarios de algunas consejerías madrileñas.

El martes será el turno de nueve investigados más, entre ellos un hermano de Francisco Granados, el principal imputado en la trama, y Francisco Lobo, un exalto cargo de Vicepresidencia de la Comunidad, por varias adjudicaciones presuntamente irregulares.

El miércoles deberán declarar ocho más por la pieza de la financiación irregular, y finalmente, el jueves, el juez ha emplazado a siete investigados, entre ellos varios empresarios como José Luis Ulibarri, ya vinculado con otros casos de corrupción del PP como Gürtel o Enredadera.

Sus declaraciones se enmarcan en una ronda de citaciones que comenzaron el pasado día 9 y que concluirán el 18 de octubre con la comparecencia de Aguirre.

En esta ronda está citada otra expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y varios exconsejeros.

Etiquetas
stats