Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienzan auditorías ordenadas por Macri en entes gubernamentales argentinos

Comienzan auditorías ordenadas por Macri en entes gubernamentales argentinos

EFE

Buenos Aires —

0

Diversos entes gubernamentales argentinos, como la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca), comenzaron hoy a ser auditados para evaluar su funcionamiento tras una orden del Ejecutivo de Mauricio Macri, quien sucedió el pasado 10 de diciembre a Cristina Fernández en la Presidencia.

Un interventor se hizo hoy cargo de la Afsca en cumplimiento de una orden del Ministerio de Comunicaciones, que el pasado miércoles decretó intervenir tanto el ente regulador audiovisual como de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic), ante la negativa a dimitir de sus titulares, designados por el Ejecutivo de Fernández.

Entre sus primeras medidas, el interventor, Agustín Garzón, comenzó una auditoría junto a un equipo de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), indicaron a Efe fuentes de Sigen.

La Sindicatura inició hoy también auditorías de las cuentas de otras áreas gubernamentales como el Centro Cultural Kirchner, inaugurado este mismo año, de la gestión integral de residuos solidos urbanos, de parte de la recaudación de impuestos sobre el suministro de combustible, de Yacimientos Carburíferos Fiscales Río Turbio y de los servicios de salud para jubilados (PAMI).

Además, se estudian los fondos transferidos por el Ministerio de Educación a unidades ejecutoras provinciales, la feria Tecnópolis y los planes kirchneristas de ayudas Qunita (para embarazadas) y Sueños Compartidos (viviendas sociales).

Las tareas fueron encargadas por el equipo de Mauricio Macri para evaluar la gestión de los fondos realizadas durante el Gobierno de Cristina Fernández.

Etiquetas
stats