Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller Comín augura del Gobierno “algún tipo de intervención” sobre las instituciones catalanas

El conseller Comín augura del Gobierno "algún tipo de intervención" sobre las instituciones catalanas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, ha afirmado este miércoles que “la previsión que tiene todo el mundo es que el Gobierno español hará algún tipo de intervención en relación a las instituciones catalanas” ante el proceso soberanista, aunque ha dicho textualmente que ojalá la reacción sea pactar un referéndum como el de Escocia.

En declaraciones al canal 3/24 recogidas por Europa Press, Comín ha confiado en el apoyo de la gente si llega alguna intervención: “Dependemos de la ciudadanía para proteger las instituciones catalanas, y este pulso no lo pueden ganar las instituciones catalanas solas”.

Comín también ha defendido la unidad del Govern y de sus consellers, que considera muy fuerte, y ha asegurado que “no tiene ningún tipo de fisura”.

Así ha respondido tras ser preguntado por la cena del lunes entre Comín y los consellers de ERC Carles Mundó --Justicia-- y Meritxell Serret --Agricultura--: “Todos los consellers del Govern están comprometidos con este mandato”.

Ha sostenido que el encuentro entre los consellers republicanos “no es noticia”, porque él se ha reunido con muchos consellers y esta cena responde a una relación de amistad, y ha añadido que los riesgos de las decisiones políticas se compartirán solidariamente.

“Los consellers del Govern tenemos el deber político de seguir esta hoja de ruta. Más allá de las especulaciones que se pueden hacer, la acción del Govern es tirar adelante un referéndum”, ha manifestado Comín.

También se ha referido al posicionamiento de la Embajada de Estados Unidos, que ha abogado por una España fuerte y unida: “Las reglas de la comunidad internacional son bastante claras; siguen un principio pragmático de apuntarse al caballo ganador: se apuntará al caballo que gane el pulso político”.

Etiquetas
stats