Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comín defiende que él y Puigdemont sigan siendo diputados y confía en un acuerdo con la CUP

Comín defiende que él y Puigdemont sigan siendo diputados y confía en un acuerdo con la CUP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El exconseller Toni Comín (ERC) ha defendido este sábado que él y el expresidente Carles Puigdemont (JxCat) mantengan el escaño del Parlament y ha confiado en que las negociaciones con la CUP para desbloquear la investidura darán sus frutos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha defendido que la mejor manera de “blindar el Consell de la República” afincado en Bruselas es que él y Puigdemont se mantengan como diputados.

Además, ha insistido en que es posible que se intente investir a Puigdemont más adelante y que para ello es necesario que el expresidente catalán siga siendo diputado.

Precisamente para investir a Puigdemont cuando era recientemente el candidato a la Generalitat, se impulsó una reforma de la Ley de la Presidencia en el Parlament: “Se reformará esa --ley-- y todas las que haga falta”.

Toni Comín considera que esa es la manera de respetar “el mandato” de las elecciones catalanas del 21 de octubre y el del referéndum del 1 de octubre.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El republicano está convencido de que el Consell de la República de Bruselas permitirá “el reconocimiento del derecho a la autodeterminación por parte de la comunidad internacional, una estrategia que ya se verá”.

Además, ha descartado que la legislatura acabe con un “bloqueo” ante la imposibilidad de investir a un presidente, y ha llamado a seguir negociando con la CUP con paciencia y generosidad.

Etiquetas
stats