Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comín ve “impensable” que la CUP no apoye a Turull en el pleno de este jueves

Comín ve "impensable" que la CUP no apoye a Turull en el pleno de este jueves

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según ha explicado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, lo ve impensable porque la CUP “tiene una cultura antirepresiva muy fuerte” y seguro que actuará ante la posibilidad de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena dicte prisión para Turull este viernes.

Comín, afincado en Bélgica, cree que “la probabilidad de que la CUP apoye la investidura de Turull es muy alta” y defiende que sus cuatro diputados son muy necesarios para el bloque independentista.

“El 'tenemos prisa' nos hizo daño y parece que ahora lo estemos reeditando para levantar el 155 cuanto antes mejor”, ha señalado, y ha destacado que no se plantea renunciar a su acta de diputado para poder facilitar una mayoría independentista en caso de que la CUP no apoye la investidura de Turull.

Tampoco ve necesario que el expresidente Carles Puigdemont tenga que dejar su acta de diputado por el mismo motivo ya que, si lo hace, no mantendría su posibilidad “de ser presidente de la Generalitat” --para ello es necesario ser diputado--.

“TENEMOS QUE DEFENDERNOS”

“Quien está vulnerando el estado de derecho es el juez, que bloquea la posibilidad de que se sea candidato. Lo que tenemos que hacer es defendernos”, ha reivindicado.

Sobre el hecho de que la Fiscalía haya pedido retirar el pasaporte a los soberanistas afincados en el extranjero, Comín ha defendido que “no podrá impedir los viajes porque se pueden hacer con el DNI”.

Etiquetas
stats