Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisario Hahn: Ankara debe cumplir todas las exigencias en el ámbito de visados

EFE

Bratislava —

0

El comisario europeo de Ampliación, Johannes Hahn, insistió hoy en que Turquía debe cumplir todas las condiciones exigidas para que se puedan eliminar los visados para viajeros de ese país.

A su llegada a una reunión informal de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), el comisario destacó que la UE debe mantener su “credibilidad” en este asunto.

“Tenemos reglas claras. Estamos negociando también con otros países. Nuestro deber es tratar a todos por igual, por eso tenemos poca flexibilidad, porque eso mermaría nuestra credibilidad”, advirtió Hahn ante la prensa.

Turquía se niega a cambiar su estricta ley antiterrorista, algo que exige la UE como una de sus 72 condiciones para poder conceder a ese país un régimen libre de visados.

“Es asunto de Turquía, sobre cuánto tiempo necesitan. No vamos a forzar a Turquía, pero estamos listos para seguir las conversaciones”, dijo el comisario.

Preguntado sobre la exigencia de su país de origen, Austria, de suspender las negociaciones de adhesión con Turquía, Hahn destacó que la UE “tiene temas más importantes que negociar en estos momentos con Turquía”.

“Turquía es un vecino importante para nosotros. Turquía se encuentra en una situación de política interna muy difícil y en una situación así es importante mantener las conversaciones”, dijo.

“Tenemos en estos momentos temas de conversación más importantes con Turquía que las negociaciones de entrada en la UE. Se está creando una discusión artificial al respecto”, señaló Hahn.

El Gobierno austríaco exige desde hace varias semanas la inmediata suspensión de las negociaciones con motivo de la purga y represión que se vive en Turquía tras el fallido intento golpista del pasado 15 de julio.

“Lo más importante son los refugiados, la estabilidad (en Turquía), los visados y sobre todo la evolución económica del país”, dijo Hahn al recordar que Turquía ha vivido un importante derrumbe de su sector turístico, uno de los más importantes del país.

“Mantener las conversaciones, eso siempre ha sido una tradición austríaca, y eso seguirá siendo así”, concluyó Hahn, quien se reunirá la semana que viene en Ankara con la cúpula del Gobierno y Estado turco, junto con la responsable de política exterior de la UE, Federica Mogherini.

Etiquetas
stats