Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Anticorrupción del Congreso decidirá la próxima semana por dónde empieza a trabajar

La Comisión Anticorrupción del Congreso decidirá la próxima semana por dónde empieza a trabajar

EUROPA PRESS

MADRID —

La Mesa y Portavoces de la citada comisión, que preside el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, se ha reunido este miércoles para comenzar a ver los asuntos que los distintos grupos parlamentarios querrían llevar a esta primera subcomisión.

Ha sido una especie de 'tormenta de ideas' en las que los asuntos más repetidos han sido la financiación de partidos, la contratación de obra pública, la protección del denunciante de corrupción y las puertas giratorias, entre otros.

¿UNA SUBCOMISIÓN CADA SEIS MESES?

La idea, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, es que la próxima semana los portavoces vuelvan a reunirse y definan en qué dos ámbitos centrarán sus primeros meses de trabajo. Su intención es elevar su propuesta de creación de subcomisión al Pleno del Congreso antes de que acabe noviembre.

La idea es que, una vez constituida, esa primera subcomisión que, como todos los órganos de este tipo funcionará a puerta cerrada, trabaje por un tiempo estimado en seis meses, lo que aproximadamente dura un periodo de sesiones. Una vez concluido su trabajo, la intención inicial, y sobre la que existe unanimidad, es crear otra subcomisión con dos nuevos asuntos, precisaron las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats