Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Derechos Humanos denuncia manipulaciones en los comicios paquistaníes

La Comisión de Derechos Humanos denuncia manipulaciones en los comicios paquistaníes

EFE

Islamabad —

0

Las elecciones generales del sábado en Pakistán estuvieron salpicadas de “serias manipulaciones” en varias regiones del país, denunció hoy la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Zohra Yusuf.

En declaraciones a Efe, la activista aludió a “intimidaciones y la suspensión del proceso de votación en zonas de las provincias de Baluchistán, Punyab y Sindh, por un rosario de irregularidades”, de las que responsabilizó a “la Comisión Electoral”.

Yusuf subrayó que “la situación más grave” se registró en la sureña ciudad de Karachi, la mayor del país y donde los comicios deberán repetirse en “43 colegios electorales en los que por distintas razones la gente no pudo votar”.

Aunque precisó que “aún no sabemos la influencia exacta de las irregularidades”, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos paquistaní declaró que “no creo que afectaran decisivamente en la tendencia del voto registrada en el conjunto del país”.

“No pienso que el resultado general hubiera sido muy diferente sin estas manipulaciones”, apostilló.

A falta del anuncio oficial del resultado final del escrutinio, el ex primer ministro conservador Nawaz Sharif se perfila para ocupar por tercera vez la jefatura del Gobierno por la amplia ventaja de su formación política, la Liga Musulmana de Pakistan-N (PLM-N), en el recuento provisional de los votos.

Etiquetas
stats