Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Economía se constituye como antesala a que comparezca Guindos

La Comisión de Economía se constituye como antesala a que comparezca Guindos

EFE

Madrid —

0

La Comisión de Economía del Congreso se va a constituir hoy como antesala a que se convoque la sesión en la que va a comparecer el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, para informar de la designación y renuncia del exministro José Manuel Soria a un alto cargo del Banco Mundial.

La previsión es que De Guindos comparezca esta semana, previsiblemente el martes o el miércoles, una vez que la comisión le cite tras la sesión constitutiva.

Los partidos de la oposición habían pedido que De Guindos diera explicaciones del caso Soria ante el pleno, pero el Gobierno ha descartado que lo haga en el hemiciclo al estar en funciones y se inclina por que el ministro acuda a la comisión.

De Guindos ha solicitado comparecer a iniciativa propia para informar de la prórroga de los presupuestos de 2016 que enviará a la UE, pero también tiene intención de explicar el caso Soria y de dar cuenta del sustituto de Soria en el Banco Mundial, el exsecretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

Además de la Comisión de Economía (16.30 horas), hoy se constituyen las Comisiones de Reglamento y Constitucional.

Entre el martes y el miércoles, se pondrán en marcha otras 15 comisiones.

Etiquetas
stats