Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión pide a España que cumpla la normativa de armas de fuego antiguas

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) exigió hoy a España que cumpla la normativa comunitaria sobre el etiquetado de armas de fuego antiguas que hayan sido comercializadas legalmente en otros países miembros.

“La Comisión considera que la ley española no es proporcional ni necesaria y restringe la libre circulación de bienes en la UE”, explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Según la normativa comunitaria, las armas antiguas “plenamente operativas” que pertenecen a museos o coleccionistas están exentas del etiquetado de autenticidad si ya han sido marcadas como “históricas”, pero España exige un etiquetado suplementario si éstas han sido importadas de otros países miembros.

Por ello, la CE solicitó formalmente a España a través de un “dictámen motivado” que modifique la ley para ajustarse a la normativa comunitaria, después de haber abierto un procedimiento de infracción.

“La Comisión está dispuesta a ayudar a España en la búsqueda de otras medidas de mercado menos restrictivas” para lograr los objetivos marcados en seguridad, “y evitar así la necesidad de remitir el caso al Tribunal de Justicia de la UE”, concluyó.

El dictamen motivado fija un plazo de dos meses para que el país amonestado por la CE informe sobre las medidas de cumplimiento adoptadas.

Si el Estado miembro persiste en el incumplimiento del Derecho de la UE, la Comisión puede decidir llevar el asunto ante el Tribunal de Justicia.

Etiquetas
stats