Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE no tiene plazos para resolver el recurso de Gómez

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE no tiene plazos para resolver el recurso de Gómez

EUROPA PRESS

MADRID —

Tal y como avanzó nada más conocer la decisión de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, Gómez ha registrado este mismo jueves en la sede del PSOE un recurso por el que pide la “nulidad de pleno derecho” de la resolución adoptada contra su Ejecutiva regional.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Ferraz, el recurso ha sido remitido desde el registro a la Secretaría de Organización, encargada de su custodia hasta que se le entregue a la Comisión de Ética y Garantías, órgano federal que no tiene un plazo para dictaminar. No obstante, se espera que sea resuelto con rapidez.

Lo que no se prevé en Ferraz es que se atienda a la petición del exlíder del PSM de suspender cautelarmente el acuerdo hasta que se proceda a la resolución del recurso. De hecho, han indicado las fuentes consultadas, la sede del PSM es ya “de los socialistas madrileños”.

La Comisión Gestora que está desde ayer al frente de la federación madrileña trabajará desde esta sede, tal y como ha asegurado este jueves su presidente, Rafael Simancas. A ella se prevé que vuelvan también los trabajadores de plantilla del PSM, a los que hoy se ha dado el día libre.

FERRAZ NO CREE QUE PROSPERE

La dirección del PSOE cree que el recurso de Gómez no tiene posibilidad de prosperar, ya que consideran que la decisión se ha adoptado de acuerdo a sus competencias, recogidas en los Estatutos del partido, está “perfectamente argumentada” y existe “jurisprudencia”.

En concreto, el acuerdo de la Ejecutiva Federal habla del artículo 19, que dictamina que la Comisión Ejecutiva Federal “podrá adoptar las medidas que estime necesarias a fin de restaurar la normalidad” cuando “la situación orgánica o política de un determinado ámbito del partido lo aconseje”.

No creen que exista fundamento para el argumento de Gómez, que considera que la Comisión Permanente de la Ejecutiva, que se reunió este miércoles en Ferraz, fuera competente para alcanzar este acuerdo.

Según fuentes de la dirección, se trata de una competencia de la Ejecutiva Federal, que conserva cuando se reúne su permanente o el plenario.

Etiquetas
stats