Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea contará con un cuerpo de voluntariado de 10.000 personas

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) acordó hoy la creación de un programa de voluntarios dotado con un presupuesto de más de 239 millones de euros e integrado por 10.000 personas que actuarán en misiones humanitarias.

La iniciativa comunitaria contempla la creación de un cuerpo de voluntarios que recibirán formación específica para colaborar en países afectados por desastres humanitarios, informó la CE en un comunicado de prensa.

La propuesta de la Comisión Europea contará con un presupuesto de 239,1 millones de euros, de los que 58 millones se destinarán a actividades de formación del personal y 137 millones para despliegues operativos, mientras que otros 35 millones servirán para la construcción de edificios en comunidades golpeadas por desastres humanitarios y otras actividades de apoyo.

Por su parte, la comisaria de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis, Kristalina Georgieva, aseguró que con este tipo de iniciativas se contribuye a dar una señal positiva en tiempos de crisis.

“Salvar vidas es una experiencia que cambia la vida y que nunca olvidarán”, dijo Georgieva.

La CE ha propuesto la creación de unos estándares europeos para dirigir a los voluntarios en los distintos proyectos humanitarios, así como un programa de entrenamiento para preparar a los ciudadanos que quieran formar parte del programa de ayudas.

Además, las organizaciones humanitarias que deseen adherirse a estos programas deberán certificar que cumplen los parámetros de seguridad de los voluntarios.

Los voluntarios que quieran formar parte de este cuerpo único de “embajadores europeos de la solidaridad” deberán cumplir dos requisitos: ser ciudadanos europeos o haber residido durante un periodo de tiempo largo en la UE, y tener la mayoría de edad.

El Cuerpo Europeo de Voluntarios es una de las novedades que se recogen en el Tratado de Lisboa.

Etiquetas
stats