eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas empezará 2018 sin informes pendientes, por primera vez en años

La Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas va a empezar 2018 sin tener en su agenda informes pendientes de debate, acabando así con un retraso que ha sido habitual a lo largo de su historia. Para lograrlo, la comisión ha debatido en el último año 206 informes de la institución fiscalizadora que suman más de 35.000 folios y ha votado más de 1.000 propuestas de resolución sobre su contenido.

- PUBLICIDAD -
La Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas empezará 2018 sin informes pendientes, por primera vez en años

Según su balance del año, en sus 17 sesiones del último año la comisión ha analizado una media de 12 informes del Tribunal de Cuentas y ha votado casi 60 propuestas de resolución.

El presidente de la comisión, el diputado del PP Eloy Suárez, ya puso de manifiesto estos datos en su reunión del 23 de noviembre, cuando explicó que, un años antes, al arrancar sus trabajos esta legislatura, la comisión "tenía acumulada una demora de informes de 176", que se había agravado en los años sin Gobierno y con la actividad parlamentaria muy limitada.

"Este retraso servía para descalificar a la Comisión en cuanto a su utilidad, ya que los informes que se analizaban eran muy lejanos en el tiempo, algunos con 8 años de retraso, así como, por un efecto extraño de contagio, servía también para descalificar al propio Tribunal de Cuentas", reconoce la Mesa de la Comisión en su balance.

Esos 206 informes en un año contrastan con el ritmo de debates de anteriores legislaturas. En la VII (2000-204) se vieron 138 informes, en la IX Legislatura (2008-2011) fueron 114 y entre 2011 y 2015 se analizaron 147. En un año se han debatido casi la mitad de los vistos en tres legislaturas".

En su último comparecencia ante las Cortes, el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, ya felicitó a los miembros de la comisión por "ponerse al día".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha