Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Seguimiento de los procesos de convergencia de IU fija una primera reunión para esta semana

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario federal de Organización de IU, Adolfo Barrena, ha asegurado que esta comisión puede desempeñar un papel importante en un momento en que IU sigue participando en “todos aquellos procesos de convergencia que están abiertos que requieren mayor concreción”.

Puesto que los ritmos de cada proceso son diferentes y la realidad de cada ciudad puede tener componentes diferenciales, IU ha puesto en marcha la comisión, según lo acordado por el Consejo Político Federal el pasado sábado, para que el resultado final de cada proceso sea conocido, sirva de análisis y ayuda en el resto y, finalmente, sea sometido a ratificación por la militancia de cada ámbito mediante consulta directa.

Barrena ha señalado que “es el momento del trabajo colectivo y de la búsqueda de espacios de encuentro” que ayuden a resolver las cuestiones relacionadas con las negociaciones y acuerdos que permitan presentar a la ciudadanía “el mayor número posible de candidaturas de la izquierda que sean alternativa al bipartidismo y defiendan un programa para la mayoría social”.

Etiquetas
stats