Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de los neumáticos de Seseña aprueba por unanimidad toda la documentación solicitada por Podemos, PSOE y PP

La Comisión de los neumáticos de Seseña aprueba por unanimidad toda la documentación solicitada por Podemos, PSOE y PP

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Los servicios jurídicos de la Cámara se encargarán ahora de solicitar toda esa documentación, por lo que el letrado mayor de las Cortes, tras advertir de que se trata de un trabajo que “no se ventila de hoy para mañana”, ha pedido a los grupos “cierta generosidad” en el plazo para poder acometer dicha tarea.

La Comisión también ha autorizado, por acuerdo de los grupos, fijar el 27 de septiembre como fecha tope para que las diferentes administraciones y particulares a los que se les requiera dicha documentación la remitan.

Entre la documentación solicitada por Podemos destaca la petición de información al Gobierno regional de cuánto ha costado el proceso de extinción del incendio, así como los expedientes urbanísticos relativos a Onde 2000, que edificó 13.000 viviendas en El Quiñón, a 400 metros del vertedero.

“El objetivo de esta comisión es primar el derecho a conocer de la ciudadanía”, ha dicho el presidente de la misma, José García Molina, que ha pedido a PP y PSOE, “que parten de ciertos prejuicios”, que no conviertan en un “aquelarre” esta comisión y que si se derivan responsabilidades del tipo que sea, que se asuman.

De su lado, el PSOE ha realizado 98 peticiones de documentación relativa sobre todo a la gestión del incendio, entre las que destaca una relación de los trabajadores de todos los empleados que han trabajado en las diversas empresas que han operado en ese vertedero.

Mientras, desde el Partido Popular, que ha solicitado 63 peticiones de documentación que no son de acceso público, también se ha reclamado información al Gobierno regional sobre la idoneidad de construir 13.000 viviendas al lado de dicho depósito, así como las modificaciones de crédito que el Gobierno regional va a tener que acometer para hacer frente a los gastos derivados del incendio.

“Queremos saber qué han hecho los sucesivos gobiernos para garantizar la seguridad, la salud y la salubridad de los vecinos de Seseña. Queremos saber quiénes son los responsables y si caben responsabilidades políticas”, ha dicho Guarinos, que ha advertido de que a su formación no le valdrán las órdenes y documentos publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, sino que quieren los expedientes completos a los que no se tienen acceso que obren en manos del Gobierno regional.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats