eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El 'caso Aneri' llega a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Comunidad de Madrid el 5 de junio

Varios miembros de la cúpula de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid comparecerán sobre el 'caso Aneri' el próximo jueves 5 de junio en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Asamblea de Madrid.

Según ha avanzado la diputada socialista Josefa Navarro, comparecerán la viceconsejera de Empleo, María Eugenia Carballedo, y los directores generales de Formación y Estrategia, Patricia Herrero y Valentín Bote, respectivamente.

"Lo que vamos a pedir sobre todo es que respondan a todas aquellas dudas, enormes dudas, que tenemos sobre la documentación que se ha remitido", ha manifestado la parlamentaria socialista.

Todos los grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) solicitaron la creación de una comisión de investigación en la Cámara regional para analizar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de la presunta estafa en los cursos de formación continua que tiene su origen e la empresa Sinergia Empresarial, del empresario José Luis Aneri.

La Mesa de la Asamblea de Madrid, con mayoría de miembros del PP, rechazó la creación de la comisión de investigación, pero los 'populares' propusieron que la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones se encargara del 'caso Aneri', poniendo de relieve el hecho de que esta comisión está presidida por un socialista.

Para la oposición, la alternativa planteada por el Grupo Popular no es suficiente porque, al contrario de lo que ocurriría con una comisión de investigación, la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones no emite un dictamen final y no implica la obligación de comparecer de aquellos que no están obligados por el reglamento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha