Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisión anuncia a los moderadores de los debates presidenciales en EE.UU.

Comisión anuncia a los moderadores de los debates presidenciales en EE.UU.

EFE

Washington —

0

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció hoy los nombres de los moderadores de los cuatro debates que se celebrarán a partir del 26 de septiembre, tres de ellos entre la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump.

El primer debate entre Clinton y Trump tendrá lugar el 26 de septiembre en la Universidad Hofstra de Nueva York y será moderado por Lester Holt, presentador de la cadena NBC, según un comunicado de la Comisión.

El segundo debate, el que enfrentará el 4 de octubre al senador Tim Kaine y el gobernador Mike Pence, compañeros de fórmula de Clinton y Trump, respectivamente, en la Universidad Longwood en Farmville (Virginia), estará moderado por Elaine Quijano, presentadora y corresponsal de la cadena CBS.

Los moderadores del segundo debate entre Clinton y Trump, previsto para el 9 de octubre en la Universidad Washington, en San Luis (Misuri), serán el presentador Anderson Cooper, de CNN, y la corresponsal jefe para política exterior de la cadena ABC, Martha Raddatz, de acuerdo con la Comisión, un órgano no partidista.

El debate en San Luis incluirá preguntas de ciudadanos que participarán en el evento.

El cuarto y último debate antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, de nuevo entre Clinton y Trump, lo moderará Chris Wallace, presentador de la cadena conservadora Fox, el 19 de octubre desde la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

La Comisión detalló, además, que Steve Cully, productor ejecutivo y editor de política de C-SPAN, actuará como “moderador de apoyo” en los cuatro debates.

Frank J. Fahrenkopf y Michael D. McCurry, copresidentes de la Comisión, destacaron que los periodistas seleccionados cuentan con una “amplia experiencia en la tarea de moderar”.

A mediados de agosto, la Comisión explicó que los candidatos deberán contar con al menos un 15 % de respaldo, resultado del promedio de cinco encuestas nacionales, para participar en los debates.

Con la presencia asegurada de Clinton y Trump, queda por ver si alcanzarán el apoyo necesario para estar también presentes en los debates el aspirante presidencial libertario, Gary Johnson, y la candidata del Partido Verde a la Casa Blanca, Jill Stein.

Etiquetas
stats