Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión da por concluida la confiscación de bienes de Ben Ali en Túnez

La Comisión da por concluida la confiscación de bienes de Ben Ali en Túnez

EFE

Túnez —

0

El presidente de la Comisión tunecina de Confiscación de bienes, Riad Boujah, aseguró hoy que ya ha concluido el proceso de expropiación de propiedades en el país del derrocado dictador Zín el Abidín Ben Alí, huido a Arabia Saudí en 2011.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias local TAP, Boujah aseguró que solo en el último año se confiscaron 19 empresas, diversos bienes inmobiliarios, 5 cuentas de banco, 2 automóviles y 23 caballos.

Las 19 empresas y sociedades operaban en sectores de comercio internacional como la exportación e importación de mármol, los servicios marítimos y la distribución de porcelana y mosaicos.

Asimismo se han confiscado 100.000 dinares tunecinos en efectivo (unos 50.000 euros) y 43 armas de fuego entre fusiles de caza y pistolas de diversos calibres.

Ahora ya “no hay ninguna prueba de la existencia de bienes que pertenezcan a Ben Alí” en el país, aseguró Boujah antes de precisar, no obstante, que aún no se han hallado una cincuentena de automóviles que al parecer tenía el autócrata.

La confiscación de bienes de Ben Alí y de su esposa Leyla Trabelsi se inició nada más huir ambos a Arabia Saudí, reino que les acogió el 14 de enero de 2011 tras las revuelta sociales que estallaron en el país.

Según diversas fuentes, entre todos los miembros del “clan familiar de los Ben Alí” habían acumulado, de forma fraudulenta, unas 600 empresas, 514 inmuebles entre casas, apartamentos y palacios, 188 automóviles -de los que al menos 32 eran de marcas de lujo-, 11 yates y 120 millones de dinares (60 millones de euros), que han pasado ahora a propiedad del Estado .

Lo que no ha sido posible recuperar aún son sus millonarios bienes en el extranjero y de los de su familia, algunos de los cuales aparecen en la famosa lista Falciani.

Etiquetas
stats