Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU visitará Guatemala

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU visitará Guatemala

EFE

Guatemala —

0

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, visitará los días 17 y 18 de este mes Guatemala, donde se reunirá con el presidente del país, Jimmy Morales, y otros altos funcionarios.

Un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) informó hoy de que fue el Gobierno de Guatemala el que invitó a Al Hussein para discutir temas sobre “avances y desafíos” de la situación de los derechos humanos en Guatemala.

Además de Morales, Al Hussein se reunirá con los presidentes de la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Constitucionalidad, José Antonio Pineda y Francisco de Mata, respectivamente, y con la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

También con el presidente de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos, Jorge Luis Borrayo; con el procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas; con la fiscal general, Thelma Aldana, y con el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el colombiano Iván Velásquez.

Al Hussein dialogará, además, con defensores de derechos humanos, víctimas, periodistas y representantes del sector privado, así como donantes de organizaciones no gubernamentales y representantes de otras agencias de Naciones Unidas, informó OACNUDH.

Antes de concluir su estancia en Guatemala, el alto comisionado viajará al departamento suroccidental de Sololá para entrevistarse “con autoridades y representantes de los pueblos indígenas Maya, Xinca y Garífuna”, que también se desplazarán hasta ese lugar.

El 29 de agosto, dos días después de que Morales decretara “persona non grata” al jefe de Cicig Iván Velásquez, una decisión que no surtió efecto tras una resolución del Constitucional, Al Hussein pidió al Gobierno que permitiera “trabajar sin obstáculos” al ente internacional.

Etiquetas
stats