Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de Derechos y Garantías del PP nombrará mañana a un instructor para el expediente de Gómez de la Serna

EUROPA PRESS

MADRID —

La reunión de mañana del citado Comité, que se encarga de resolver las cuestiones disciplinarias del PP, es de carácter ordinario y, entre otros asuntos, llevará en el orden del día el nombramiento del instructor para este caso.

El PP anunció en plena campaña electoral la apertura de un expediente disciplinario al entonces embajador en la India, Gustavo de Arístegui, y al diputado y número dos por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, tras las informaciones publicadas por el diario El Mundo según las cuales habrían cobrado comisiones a empresas por conseguirles contratos en el exterior.

Sin embargo, no se había trabajado en el contenido de estos expedientes ya que los populares estaban inmersos en la campaña electoral y el Comité de Derechos y Garantías no se había reunido para nombrar el instructor, cosa que hará mañana en el caso de Gómez de la Serna, mientras que el expediente abierto a Arístegui decae al haberse dado de baja en el partido.

En el caso del diputado por Segovia, quien hoy ha enviado a un procurador al Congreso de los Diputados para recoger su acta de parlamentario, el instructor tendrá que realizar un informe y una propuesta de resolución. Pero también puede previamente formular un pliego de cargos y pedir al interesado que responda antes de presentar su propuesta.

No hay un plazo estipulado para que el instructor presente sus conclusiones, pero si pide alegaciones al diputado, éste tendrá 15 días para responder a las mismas, aunque ese tiempo puede ser ampliable a juicio del instructor del caso.

En el caso de Gustavo de Arístigui, sigue abierto el expediente de la Oficina de Conflicto de Intereses que depende del Ministerio de Hacienda. Este organismo le remitió una carta al exembajador en la India el pasado 9 de diciembre para que presentara alegaciones y ese plazo expira el próximo miércoles.

Etiquetas
stats