Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de Derechos y Garantías del PP propone la “no adscripción” de Gómez de la Serna al Grupo Popular

EUROPA PRESS

MADRID —

Los populares reunieron esta mañana su Comité de Derechos y Garantías de manera ordinaria y en este encuentro han ratificado la apertura del expediente disciplinario que se le había abierto a Pedro Gómez de la Serna tras las informaciones publicadas por el diario El Mundo, según las cuales él y Gustavo de Arístegui habrían cobrado comisiones de empresas por conseguirles contratos en el exterior mientras ejercían sus funciones en el Congreso, en un caso y como embajador, en el otro.

El citado Comité ha nombrado a Francisco Molinero como instructor del expediente de Gómez de la Serna y ha acordado proponer al Grupo Popular en el Congreso la no adscripción al citado Grupo de este diputado por Segovia como “medida cautelar”.

El PP anunció en plena campaña electoral la apertura de un expediente disciplinario al entonces embajador en la India, Gustavo de Arístegui, y al diputado y número dos por Segovia, Pedro Gómez de la Serna.

Sin embargo, no se había trabajado en el contenido de estos expedientes ya que los populares estaban inmersos en la campaña electoral y el Comité de Derechos y Garantías no se había reunido para nombrar el instructor, cosa que ha hecho hoy para el diputado De la Serna, mientras que el expediente a Arístegui ha decído al haberse dado de baja en el partido.

En el caso del diputado por Segovia, quien ayer envió a un procurador al Congreso de los Diputados para recoger su acta de parlamentario, el instructor tendrá que realizar un informe y una propuesta de resolución. Pero también puede previamente formular un pliego de cargos y pedir al interesado que responda antes de presentar su propuesta.

No hay un plazo estipulado para que el instructor presente sus conclusiones, pero si pide alegaciones al diputado, éste tendrá 15 días para responder a las mismas, aunque ese tiempo puede ser ampliable a juicio del instructor del caso.

En el caso de Gustavo de Arístigui, sigue abierto el expediente de la Oficina de Conflicto de Intereses que depende del Ministerio de Hacienda. Este organismo le remitió una carta al exembajador en la India el pasado 9 de diciembre para que presentara alegaciones y ese plazo expira el próximo miércoles.

Etiquetas
stats