Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de Derechos del PP analizará la presencia de diputado en acto franquista

EFE

Mérida —

0

El Comité de Derechos y Garantías del PP extremeño analizará si la presencia de su líder provincial en Badajoz y diputado autonómico, Juan Antonio Morales, en un acto de la Fundación Francisco Franco se ajusta o no a los estatutos del partido.

Dicho órgano interno de los populares extremeños emitirá un informe que trasladará posteriormente a la dirección regional, según ha explicado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano.

A juicio de Manzano, la asistencia de Morales a dicho acto, celebrado el pasado día 2 de diciembre en Madrid, “ha dañado la imagen del partido”.

“El PP rechaza la presencia de cualquier cargo público en actos de este tipo”, ha aseverado Manzano, quien ha añadido que de haberlo sabido, “el partido se lo hubiera impedido”.

Tras recordar que Morales ha emitido un comunicado pidiendo “perdón” por acudir al citado acto de la Fundación Francisco Franco, Manzano ha sido crítico con el portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, después de que éste afirmara que el diputado del PP no debería sentarse en la Asamblea regional.

Precisamente, el hemiciclo extremeño ha sido hoy testigo, poco después de iniciarse un pleno, de un acto de rechazo protagonizado por el Grupo Parlamentario Podemos a la presencia del diputado del PP en la Asamblea.

Los diputados de la formación morada se han levantado de sus sillas y han mostrado pequeñas pancartas con el lema “Fuera los franquistas de las instituciones”.

A pesar de que estas mismas cuartillas las han repartido a los diputados del PSOE y Ciudadanos, ninguno de los representantes de estos dos últimos grupos las han mostrado.

La presidenta de la Asamblea, la socialista Blanca Martín, ha llamado la atención a los diputados de Podemos, que han vuelto a sentarse tras ser advertidos en dos ocasiones.

Minutos antes, y en la sede del PP, Manzano ha explicado que el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Morales, permitió que en Cedillo (Cáceres), de la que fue edil, se exhibiera una bandera republicana, “la actual es anticonstitucional”. “No pidió perdón”, ha añadido.

“Tampoco han pedido disculpas cargos del PSOE que mantuvieron reuniones con el dictador Fidel Castro”, ha expuesto.

Etiquetas
stats