Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de Empresa de RTVV advierte a Fabra de que “no puede ser una mercancía electoral”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En un comunicado, el comité de empresa ha lamentado que en los últimos tres años, “los trabajadores de RTVV han sido sometidos por parte del Consell a un acoso laboral provocado por dos procesos de despidos colectivos y a un cierre traumático de las emisiones que desembocó en un ERE de extinción”.

Por ello, cree que es “un ensañamiento moral que el principal responsable del desastre del sector audiovisual valenciano proponga hoy que la nueva RTVV tiene que formarse con una nueva plantilla”. A su juicio, “es un argumento más que refuerza nuestra teoría de que el desmantelamiento de RTVV iba más allá de las cuestiones económicas y pretendía perseguir directamente a la plantilla”.

“ÍMPLICITAMENTE RECONOCE EL ERROR”

En esta línea, critica que el Consell “lleva gastado en la liquidación de RTVV --en un año-- el triple (200 millones de euros) de lo que costaría mantener la empresa durante un año”. Para los representantes de los trabajadores, el anuncio de Fabra “huele a propaganda electoral e, implícitamente, reconoce el error que el PP cometió el año pasado”.

A pesar de ello, el comité de empresa recalca que este órgano “siempre ha mostrado una voluntad negociadora para solucionar los conflictos”, que ahora reitera y, en este sentido, emplaza a Fabra a “detener la liquidación de RTVV”, a que convoque a los sindicatos y dar “una solución” a esta situación “con un pacto por una RTVV sostenible y pública”.

Los representantes de los trabajadores reiteran que una RTVV “sostenible económicamente era posible” y así se lo propusieron antes del cierre. “Sólo había que ceñirse al presupuesto marcado por el contrato-programa que el mismo PP aprobó en las Corts Valencianes”, han insistido.

Etiquetas
stats