Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité Federal del PSOE proclamará el sábado a Sánchez y aprobará las listas

El Comité Federal del PSOE proclamará el sábado a Sánchez y aprobará las listas

EFE

Madrid —

0

El Comité Federal del PSOE se reunirá el próximo sábado para proclamar la candidatura de Pedro Sánchez a presidente del Gobierno, una vez que no han sido necesarias las primarias, y aprobar las listas al Congreso y al Senado, han informado a EFE fuentes socialistas.

La reunión tendrá lugar en el Teatro Villa de Móstoles (Madrid), puesto que la sala de la sede de Ferraz donde se suele convocar al máximo órgano del PSOE está ocupada por el equipo de campaña electoral que los socialistas ya han puesto en marcha.

Después de que Sánchez haya sido el único que ha obtenido los avales suficientes en el proceso de primarias, el Comité Federal le refrendará como candidato a la Moncloa en presencia de todos los barones del partido.

También se ratificará el dictamen de la Comisión Federal de Listas sobre las candidaturas al Congreso y al Senado, que serán prácticamente iguales que las de las anteriores elecciones.

La reunión extraordinaria servirá además para aprobar el programa de gobierno con el que el PSOE concurre a los comicios del 26 de junio, también muy similar al del 20 de diciembre.

Etiquetas
stats