Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza visita los municipios afectados por la crecida del Ebro

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Sanmiguel y Ariza han estado en Sobradiel, Boquiñeni y Gallur, comprobando in situ las afecciones del aumento del caudal provocado por las precipitaciones de lluvia y nieve registradas en Aragón y Navarra durante los últimos días.

Los dirigentes del Comité Intercomarcal del PAR han visitado estos municipios y su entorno más cercano al Ebro junto al alcalde de Sobradiel, Jaime Izaguerri, el concejal aragonesista de Boquiñeni Félix Lalana, y vecinos de los municipios.

Los alcaldes, concejales y vecinos de los municipios consultados han explicado a Ariza y Sanmiguel la necesidad de poner en marcha una profunda limpieza del cauce para aminorar las consecuencias de la subida de caudales.

Los dirigentes provinciales del PAR han estado, además, en permanente contacto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el aragonesista Xavier de Pedro, para compartir la evolución de las incidencias.

Por la tarde, el vicepresidente del Comité, Máximo Ariza, se desplaza a los municipios de Alfajarín y Villafranca, para conocer los efectos de la crecida en ambas localidades. Ariza se reunirá con los alcaldes de ambas poblaciones, Francisco Vergé y Roberto González.

Etiquetas
stats