Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compañeros del policía destinado en Granada guardan un minuto de silencio

El funeral por los dos policías asesinados será mañana martes a las 16.00 horas

EFE

Granada —

0

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, donde también se ubica la comisaría del distrito norte de Granada en la que tenía su plaza Jorge García Tudela, uno de los dos policías españoles muertos en el atentado de Kabul, ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria del agente fallecido.

El acto, que ha sido secundado por más de un centenar de personas, en su mayoría miembros del Cuerpo Nacional de Policía, además de representantes políticos e institucionales y de la Guardia Civil, ha estado presidido por el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, que ha apelado a la unidad en la lucha contra “cualquier vía de terrorismo”, especialmente el yihadista.

Sanz, que ha estado acompañado por el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, ha trasladado las condolencias por la “terrible pérdida” de Jorge García Tudela.

García Tudela, de 45 años y padre de dos hijos, llevaba veinte años en el cuerpo -era subinspector desde el 2003-, y durante los últimos diez ha estado destinado en el grupo de delincuencia norte de la comisaría de ese distrito de Granada, donde residía desde entonces, en concreto en el municipio de Monachil.

El delegado del Gobierno ha trasladado el “orgullo, admiración y respeto de los españoles” por la actividad del Cuerpo Nacional de Policía, tanto en España como en el exterior, como era el caso del fallecido, que en septiembre se había trasladado de manera provisional a Afganistán en una comisión de servicio que concluía en enero, fecha en la que regresaría a Granada.

Sanz ha trasladado también “solidaridad y fuerza” a los compañeros del fallecido y a sus familiares, que están en Madrid.

El minuto de silencio concluyó con el himno nacional, el izado de bandera y cuatro vivas a España, el Rey, el Cuerpo Nacional de Policía y el agente fallecido.

Esta concentración en memoria del agente destinado en Granada y de su otro compañero fallecido en el atentado ha sido también secundado en esta ciudad por otras instituciones como el Consejo Consultivo de Andalucía y la Diputación de Granada, además de por el Ayuntamiento, que ha estado presente en el acto celebrado en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

El funeral por los dos policías nacionales fallecidos en el atentado talibán contra la embajada española en Kabul tendrá lugar mañana martes a las 16:00 horas en el complejo policial de Canillas, en Madrid, donde previamente se instalará la capilla ardiente.

Fuentes policiales han indicado que, en el caso de Jorge García Tudela, el entierro será con toda probabilidad en Madrid, donde se encuentra la mayor parte de su familia.

Etiquetas
stats