Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comparece ante un tribunal un acusado del asesinato del soldado Rigby

Comparece ante un tribunal un acusado del asesinato del soldado Rigby

EFE

Londres —

0

Michael Adebowale, uno de los dos supuestos radicales islámicos que mataron al soldado británico Lee Rigby el pasado día 22, compareció hoy ante la Corte de Magistrados de Londres acusado del brutal asesinato.

Adebowale, que debió confirmar su nombre y domicilio, deberá comparecer ante el tribunal penal de Old Bailey, en el centro de Londres, el próximo lunes 3 de junio, según dispuso el tribunal.

El joven, que fue acusado anoche, llegó al edificio judicial en una furgoneta policial y en medio de fuertes medidas de seguridad.

Adebowale y un segundo hombre identificado como Michael Adebolajo, de 28 años, resultaron heridos por disparos de la Policía después de atacar a machetazos al soldado británico en el barrio de Woolwich, al sureste de Londres, frente a un cuartel militar.

Ambos, británicos de origen nigeriano, fueron ingresados en un hospital pero Adebowale fue dado de alta el martes mientras Adebolajo permanece hospitalizado, según los agentes.

La Fiscalía británica autorizó anoche a la Policía a acusar a Adebowale del asesinato, añadieron las fuentes.

El asesinato del militar, padre de un hijo, conmocionó al Reino Unido, que pudo ver a uno de los sospechosos filmado por una cámara instantes después de atacar a Rigby con las manos ensangrentadas y empuñando un machete.

Etiquetas
stats