Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comparseros de Bilbao colocan siluetas de presos de ETA para sustituir fotos de reclusos retiradas por orden de la AN

Comparseros de Bilbao colocan siluetas de presos de ETA para sustituir fotos de reclusos retiradas por orden de la AN

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Bilboko Konpartsak se ha sumado al acto convocado por la comparsa 'Txori Barrote' este martes por la tarde en el recinto festivo de la Aste Nagusia bilbaína, que ha denominado “homenaje a la solidaridad”, al que han asistido varias decenas de personas, y en el que han denunciado “la vulneración a la libertad de expresión” que, a su juicio, ha supuesto el hecho de que se hayan retirado las fotografías de presos.

Varios comparseros se han subido a taburetes para colocar, en lugar de las fotos, siluetas negras de los reclusos, con letras que conformaban la frase: “libertad de expresión”. Al lado, se leía el lema de 'Presoak Etxera (Los presos a casa)'.

Una portavoz de la comparsa 'Txori Barrote' ha leído un comunicado, en el que se denunciaba “la ofensiva” que se ha emprendido y que supone una “vulneración de la libertad de expresión”, y en el que se aseguraba que “la solidaridad” con los reclusos de ETA no es “delito”.

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ordenó la retirada de la imágenes, después de que la asociación de víctimas del terrorismo 'Dignidad y Justicia' presentara denuncia, al considerar que suponía un delito de humillación a las víctimas y de enaltecimiento del terrorismo.

Etiquetas
stats