Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís citará en las Corts a los dirigentes del PP que se niegan a comparecen en el Ayuntamiento de Valencia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

“Estamos comprobando como Bonig, Grau, Barberá y los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia imputados están mostrando nula predisposición a comparecer en la Comisión de Investigación sobre el caso Taula que ha puesto en marcha el consistorio del Cap i Casal”, ha dicho Ferri en un comunicado.

El diputado ha recordado que las Corts aprobaron, a petición de Compromís, la creación de una comisión de investigación sobre la contratación de la Generalitat con la trama corrupta desarticulada en la Operación Taula para delimitar las responsabilidades políticas, incluyendo una presunta financiación ilegal.

Esta comisión comenzará sus trabajos en el siguiente periodo de sesiones que se iniciará en septiembre y “ya avanzamos que citaremos a los dirigentes del PP que se están negando a comparecer en el Ayuntamiento”.

Para Ferri, “es especialmente deplorable que la Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en lugar de dar ejemplo en su partido ofreciendo todas las explicaciones necesarias por los graves casos de corrupción que les afectan, se esconda de una manera vergonzosa”.

“Mientras se niegan a comparecer vamos sabiendo más datos sobre este caso de corrupción, ayer conocíamos, en el marco de la investigación judicial, que Engloba, la empresa de comunicación vinculada a esta trama, obtuvo unos 30 millones de euros en contrataciones irregulares por parte de la Generalitat Valenciana”, ha destacado Fran Ferri, quien ha añadido que “estos son, precisamente, unos de los contratos que abordaremos en la comisión de investigación sobre Taula ya aprobada por las Corts”.

Etiquetas
stats