Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís insta a Fomento a explicar el traslado del Sorrento a Sagunto

Compromís insta a Fomento a explicar el traslado del Sorrento a Sagunto

EFE

Valencia —

0

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha exigido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que comparezca en las Cortes Generales para explicar los motivos del traslado del “ferry” Sorrento al Puerto de Sagunto, ya que éste no cuenta “con instalaciones preparadas”.

Según ha informado Compromís en un comunicado, Baldoví ha pedido la comparecencia de la ministra en la Comisión de Fomento, porque en el Puerto de Sagunto no podrían efectuarse las labores “de tratamiento y desmontaje del barco”.

En otra iniciativa parlamentaria, el diputado de Compromís ha formulado varias preguntas al ministerio de Fomento sobre este mismo tema, para las que solicita respuesta por escrito.

Baldoví demanda saber las condiciones en las que se va a realizar el traslado, la relación de combustibles y otros líquidos transportados, las medidas previstas por el Gobierno en caso de que el buque se accidente y la justificación técnica por la que el Puerto de Sagunto tiene capacidad para realizar las operaciones programadas sobre el buque.

El transbordador Sorrento se incendió a 18 millas de las costas mallorquinas el 29 de abril y llegará a Sagunto el jueves, por lo que Baldoví ha recordado que transporta “753 toneladas de combustibles y otros líquidos, 98 camiones vacíos y 25 cargados” y las cubiertas y bodegas “se han deformado”, porque alcanzaron “500 grados durante el incendio”.

Etiquetas
stats