Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís exige al Gobierno que desbloquee los 874 millones del FLA para la Generalitat valenciana

Compromís exige al Gobierno que desbloquee los 874 millones del FLA para la Generalitat valenciana

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de Economía y Hacienda de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela, ha exigido este miércoles al Gobierno que desbloquee los 874 millones del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) extraordinario que tiene retenidos a la Generalitat valenciana

El diputado valenciano ha mostrado “perplejo” ante la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de bloquear esa partida del FLA ya que, según apunta, traerá efectos “negativos” sobre los proveedores de la Generalitat.

Candela ha hecho estas declaraciones tras registrar una pregunta en el Congreso en la que pide al Gobierno que explique las razones por las que ha bloqueado esos 847 millones del FLA y si le parece justa la decisión “a la vista de la infrafinanciación existente”.

Candela ha recordado que este bloqueo se produce en un contexto de “ataques sistemáticos” del Gobierno central a la Generalitat valenciana en materia económica, sumado a una “infrafinanciación sistemática que supera con creces los 1.000 millones anuales”. “Esta decisión supone un nuevo ataque del Gobierno a la Generalitat y es inaceptable”, ha denunciado el diputado de Compromís.

Etiquetas
stats