Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís exige a Moragues que deje de “perseguir” a los ayuntamientos valencianos que colgaron la bandera republicana

Compromís exige a Moragues que deje de "perseguir" a los ayuntamientos valencianos que colgaron la bandera republicana

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El parlamentario ha hecho estas declaraciones después de que la Abogacía del Estado haya presentado recurso contencioso-administrativo contra nueve consistorios que colgaron de las fachadas o balcones de sus ayuntamientos la bandera republicana la pasada semana.

Según ha señalado García Latorre en un comunicado, “el homenaje a un período democrático de nuestra historia en forma de exhibición de la bandera republicana debe estar amparado por los derechos fundamentales a la libertad ideológica y la libertad de expresión”.

“Lo que está haciendo el PP es una vergonzosa persecución política hacia una bandera constitucional histórica del Estado. Todos los países civilizados hacen homenajes a su historia democrática, pero parece que a cierta gente todavía les mueve más la coherencia con sus antepasados franquistas que los valores democráticos”, ha añadido.

El diputado de Compromís ha indicado que esto sucede “al mismo tiempo que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tomó una decisión muy cuestionable según nuestro ordenamiento jurídico como fue hacer ondear las banderas oficiales a media asta con motivo del Viernes Santo porque, en este caso, está estipulado muy concretamente en qué ocasiones se debe hacer y esa no es una de ellas”.

“Desde Compromís queremos dar nuestro apoyo a los Ayuntamientos que han realizado, como viene siendo habitual, sus homenajes a la proclamación de la II República y están sufriendo el acoso por parte de la Delegación del Gobierno en manos del PP”, ha concluido García Latorre.

Etiquetas
stats