Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide al PP que actúe contra el senador Agramunt

Compromís pide al PP que actúe contra el senador Agramunt

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha exigido al PP que “deje de mirar a un lado” y actúe contra el senador Pedro Agramunt, al estar acusado de “graves casos de corrupción internacional” por parte de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), de la que fue presidente.

A través de un comunicado, Mulet ha manifestado que el senador valenciano “ha de irse a su casa o, si cabe, a la cárcel” tras el “demoledor informe” publicado por una comisión de investigación de la APCE en el cual se le responsabiliza de formar parte de una “actividad corrupta” en defensa de los intereses de Azerbaiyán.

En particular, destaca que en este documento de 200 páginas se le acusa de “dejarse sobornar por el régimen de Azerbaiyán” con pagos “a base de billetes de 500, caviar o concentraciones de prostitutas en hoteles de lujo”.

Añade el senador de Compromís que Agramunt “no puede representar a los valencianos ni españoles en ningún cargo” porque los hechos “son gravísimos”, y hace hincapié en que mientras el PP guarda silencio, el parlamentario no ha asistido al pleno del Senado “esperando de nuevo que pase el chaparrón y continuar haciendo de las suyas”.

Carles Mulet recuerda que Agramunt “ya tuvo que apartarse” en 2017 de la Presidencia de la APCE tras su polémico viaje a Siria junto a un grupo de parlamentarios rusos para entrevistarse con Bachar el Asad.

El expresidente de la APCE ha calificado de “falsedades” las acusaciones vertidas en el informe y ha anunciado que podría emprender acciones legales para proteger su honor.

Etiquetas
stats