Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís garantiza que la negativa del PSOE a una alianza para el Senado no perjudicará al Gobierno valenciano

Compromís garantiza que la negativa del PSOE a una alianza para el Senado no perjudicará al Gobierno valenciano

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en la Cámara Baja, Baldoví ha recordado que fue el PSPV el que ofreció a Compromís esa alianza y que a su formación le pareció una “excelente idea”. No obstante, ha avanzado que si finalmente no fructifica por la negativa de Ferraz no habrá “ningún tipo de repercusión” en el Ejecutivo autonómico.

“El Gobierno valenciano está para defender los intereses y para gobernar bien con independencia de las escaramuzas electorales que hagamos luego”, ha señalado, incidiendo en que esa alianza para la Cámara Alta sería también “una imagen de refuerzo” para el bipartito valenciano.

ELOGIA LA OFERTA DESECHADA POR SÁNCHEZ

Baldoví también ha elogiado la oferta que ha hecho Podemos al PSOE para presentarse juntos al Senado en todas la circunscripciones. “Con independencia de ocurrencias, de cómo se hagan y de los suspenses, despacharlo con un 'no, gracias' me parece un poco precipitado por poner un adjetivo cariñoso”, ha comentado respecto a la respuesta que dio el líder socialista, Pedro Sánchez, a ese ofrecimiento.

Para el diputado de Compromís, esa alianza para la Cámara Alta tiene todo el sentido y el rechazo del PSOE va a contribuir a que el PP “va a volver a ganar la mayoría absoluta en el Senado” y podrá bloquear cualquier reforma constitucional y que las leyes “no fluyan con rapidez”.

Etiquetas
stats