Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís-Podemos busca dar la sorpresa y ser la primera fuerza en Valencia

Compromís-Podemos busca dar la sorpresa y ser la primera fuerza en Valencia

EFE

Valencia —

0

El cabeza de lista de Compromís-Podemos-És el moment al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, ha manifestado hoy a EFE que la coalición espera “romper las encuestas” y ser “la sorpresa electoral” el 20D, con un resultado que les sitúe como “la primera fuerza” en el territorio valenciano.

La coalición, que abre esta medianoche la campaña electoral con una cena en la plaza del Pilar de Valencia, defenderá que en Valencia se juega el futuro, y que es “un punto absolutamente estratégico, donde va a comenzar también el cambio en Madrid”, ha asegurado.

Baldoví ha precisado que el objetivo “mínimo” de la coalición es lograr cinco diputados en la Comunitat Valenciana y el 15 % de votos en cada una de las tres circunscripciones electorales, para así poder conformar un grupo propio valenciano en el Congreso.

No obstante, ha adelantado que van a luchar por ser “la sorpresa” la noche de las elecciones generales y poder lograr “siete, ocho o incluso nueve diputados”.

El cabeza de lista ha afirmado que sería un “éxito” poder “fidelizar” los resultados que lograron en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo Compromís (456.800 votos) y Podemos (282.300), si bien “a partir de ahí soñar es gratis”, por lo que sueñan con sacar “incluso un resultado mejor”.

El actual diputado nacional de Compromís ha pedido a los afiliados y simpatizantes que trabajen “con entusiasmo” y con “ilusión”, y ha recordado que el lema de la campaña es “Es el momento”, porque estos comicios llegan en un momento “histórico” e “irrepetible”, en el que es posible cambiar “muchas cosas”.

“Se ha acabado el bipartidismo y las mayorías absolutas. Es el momento de que el Parlamento recupere de una vez por todas lo que es su esencia: un lugar de diálogo, de consenso, donde los acuerdos sean posibles y donde las mayorías absolutas no tergiversen el espíritu parlamentario”, ha afirmado.

Para Baldoví, “ahora más que nunca estas elecciones españolas son valencianas”, y por ello van a intentar buscar el voto de proximidad que lograron el pasado 24 de mayo, con una campaña de “puerta a puerta” y donde las redes sociales tendrán también un papel importante.

El acto central de campaña de la coalición será en Valencia el día 13 en el Teatro Olympia, donde apelarán a la ilusión de la gente y a las “ganas de ser decisivos para el cambio”, mientras que para el cierre visitarán el día 18 Valencia el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Etiquetas
stats