Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís exige la dimisión de Rajoy tras “acreditarse la existencia de una caja B” en el PP

Compromís exige la dimisión de Rajoy tras "acreditarse la existencia de una caja B" en el PP

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado de Compromís y portavoz de la formación en la comisión de Justicia, Enric Bataller, cree que Rajoy debe irse después de que la Audiencia Nacional haya certificado “un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional” entre 1999 y 2005. Rajoy, recuerda, fue nombrado secretario general del PP en 2003.

Además, la formación valenciana ha pedido que el jefe del Ejecutivo comparezca en un Pleno monográfico en el Congreso tras esa condena al partido del Gobierno por haberse financiado de forma “irregular”. Para poder registrar esta solicitud en la Cámara Baja, necesita la firma de otro grupo parlamentario.

Asimismo, Bataller ha reclamado agilizar los trámites para la entrada en vigor de su proposición de ley de represión penal de los partidos políticos condenados por corrupción, una iniciativa que el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad y que actualmente se encuentra en proceso de enmiendas al articulado.

Etiquetas
stats