Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís ve al Rey como una figura “agotada” y augura que la Monarquía encara “el camino de la decadencia”

Compromís ve al Rey como una figura "agotada" y augura que la Monarquía encara "el camino de la decadencia"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Fue una figura importante durante la etapa de la Transición, pero el paso de los años, unido a las torpezas de él y de su familia, ha perdido el apoyo de los ciudadanos, que ya no confían en la Monarquía como papel de árbitro y conciliador”, ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Con motivo del 75 cumpleaños del Rey mañana sábado, Baldoví ha recordado los últimos sondeos ciudadanos que revelan el índice más bajo de popularidad de la Monarquía de los últimos años, algo que la convierte en una figura que, con el paso de los años, “acabará por terminar”.

“La Monarquía está cayendo cada vez más por su propio peso, cada vez más gente ha dejado de confiar en ella y ha perdido confianza y simpatía”, ha remarcado el diputado de Compromís por Valencia en la Cámara Baja.

Además, ha defendido que se apliquen a la Casa del Rey los mismos recortes que están sufriendo el resto de instituciones, ya que considera “indecente” que su dotación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sufra un descenso menor a la de los Ministerios de Educación, Sanidad o Industria.

Etiquetas
stats