Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide que la multa de la UE “la paguen de sus bolsillos quienes han falseado las cuentas”

Compromís pide que la multa de la UE "la paguen de sus bolsillos quienes han falseado las cuentas"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado en un comunicado tras saber la propuesta de Bruselas que, según ha dicho, “obedece a la gestión corrupta de los populares valencianos, que no sólo ha sido una práctica habitual y sistemática en el partido, sino que ese 'modus operandi' también se ha aplicado a la administración pública valenciana, donde esa gestión corrupta del PPCV se ha dedicado a engañar a Europa falseando las cuentas públicas”.

Según Morera, “los responsables políticos de ese falseamiento tendrán que dar explicaciones públicas, así como los responsables de la Sindicatura de Comptes de los diferentes años investigados y los funcionarios públicos que hayan incurrido en esa ilegalidad al dar por buena unas cuentas falsas”.

El portavoz de Compromís ha asegurado que la multa de 19 millones “no la tiene que pagar la ciudadanía, ni la española ni mucho menos la valenciana”. “La multa la tienen que pagar de sus bolsillos quienes han falseado las cuentas, quienes las han auditado y quienes han permitido ese fraude”, ha señalado Morera, quien ha advertido al ministro de Economía, Luis de Guindos, que el nuevo gobierno valenciano “no pagará por las irregularidades, ilegalidades y otras atrocidades cometidas en la Generalitat por sus compañeros de partido”.

“ES UN PELIGRO”

Según ha declarado el candidato de la coalición, “durante años se ha despilfarrado, se ha malversado y además, se ha manipulado y falsificado y de nada sirve que Alberto Fabra diga que ahora son un partido renovado, porque él ya era un cargo público cuando se producían esas irregularidades y, por lo tanto, queda demostrado que el PP no puede continuar ni un minuto más al frente de ninguna institución pública porque es un peligro para las arcas públicas en particular y para la ciudadanía en general”.

Etiquetas
stats